miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo se hacen el mazapán, el dulce de la Navidad


Riofrío propone un dulce tradicional en su pastelería: el mazapán. Se acerca la Navidad y no hay seña que identifique más esta época que la gastronomía. Riofrío propone un dulce navideño tradicional: el mazapán, elaborado artesanalmente en su propio obrador con materias primas de primera calidad.

Más de 80% de consumidores eligen mazapanes para endulzar sus Navidades y periodos próximos a estas fiestas. Un  postre muy goloso realizado a  base de almendra picada y azúcar, a  los que se unen, opcionalmente, ingredientes para aromatizar como puede ser la vainilla, la canela o el limón, además de huevo. Diferentes sabores y texturas que resultan verdaderos placeres para nuestro paladar, sin los que la Navidad no sería lo mismo.
Las diversas formas que adquiere el mazapán dependen de la manera de tratar la masa elaborada a base de almendras y azúcares, así como los distintos procesos de cocción. En Riofrío encontrarás mazapanes rellenos, empiñonados, anguilas, marquesas…

Este sabroso dulce navideño es una delicia sana y nutritiva, con un gran aporte energético ideal para días de mucho frío, con grasas de origen animal (almendra) y con un sabor inconfundible. Cientos de años de tradición y elaboración avalan su calidad.