A la vuelta de vacaciones de Navidad todos hemos querido ponernos a dieta, con lo que eso supone. Sin embargo, hoy os traemos una receta de cocina riquísima, deliciosa, y light, para seguir disfrutando de cosas dulces y de los mejores postres y no tener que sacrificarnos. Por eso, os vamos a contar cómo hacer un pastel de queso light, de forma rápida y sencilla además.
¡Manos a la obra! Estos son los ingredientes para preparar este riquísimo pastel de queso:
1. Tres huevos
2. Tres yogures de limón
3. 200 gramos de queso de untar light
4. Tres cucharadas de harina
5. Seis cucharadas de azúcar
Pasamos ahora a la acción: vamos a batirlo todo a conciencia, ¿vale? Pero ir añadiendo los ingredientes uno a uno, para que todo quede bien batido: los huevos primero, después añadimos los yogures de limón, el queso de untar, el harina y el azúcar. Todo bien batido. Pasamos ahora al horno. Se vuelca todo en un recipiente para el horno, da igual la forma que tenga. Podemos meterle también papel para hornear, que va a permitir después desmoldar más fácilmente la tarta.
El horno debe precalentarse primero y ya después metemos la tarta a unos 190º durante veinte minutos. Para saber cuándo está listo el pastel, puedes pincharla con el cuchillo. Si no hay restos pegados, la tarta está lista para comer.
Ahora, la sacamos del horno y le damos el toque final. Se deja en la nevera durante un par de horas y.... ¡listo! Podemos añadirle por encima mermelada light de frambuesa o incluso fresas naturales, para darle el toque final, y un poquito de hierbabuena que la adorne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario