Blog de cocina. Recetas de cocina para aprender a cocinar de forma rápida y fácil.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Aprender español en la cocina
El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá esta semana el seminario 'El español entre pucheros: la enseñanza de nuestra lengua y cultura a través del arte culinario', en el marco de los cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Fpele) que se imparten en la sede permanente de la institución académica en Santander durante los meses de verano.
Desde hoy y hasta el próximo jueves, el seminario coordinado por las profesoras Ana Cuquerella y Mercedes y Marisa de Prada, ofrecerá una alternativa gastronómica para profesores que imparten español como lengua extranjera. 'Historia de la gastronomía española', 'Una mesa de cinco tenedores', 'La cocina en el cine' o 'El caso práctico de El Bulli', serán algunas de las conferencias que se impartirán en el marco de este monográfico que tiene como objetivo acercarse a las diferentes cuestiones metodológicas a las que se enfrenta un profesor de ELE en su labor diaria.
También en el marco de los cursos de Fpele comenzará esta semana en el Campus 'UIMP-Las Llamas' los seminarios 'El juego dramático en la clase de ELE' y 'El desarrollo de las competencias de negociación en el español de los negocios', que dirigirán la profesora de la Universidad de Toulouse Ana Martínez y su homólogo del IESE Business School Carlos Schmidt. El primero tendrá una duración de dos días (20 y 21 de julio) y el segundo se desarrollará a lo largo de toda la semana. Además, como novedad este año, el profesor Francisco Matte Bon coordinará entre el viernes y el sábado el seminario Internacional 'Pragmática con Corpus'. Este curso se planteará como un gran foro en el que se reflexionará sobre las potencialidades del uso del corpus en el análisis y la enseñanza de las lenguas.
Los alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas que llegaron a Santander el pasado día 2 de julio compaginarán en su tercera semana de actividad en el Campus sus clases de historia, gramática, arte o geografía española, con talleres de cocina y baile. Estos estudiantes, procedentes de países como Alemania, Suiza, Francia, Italia, Austria, Japón o Canadá, permanecerán en las Llamas hasta el 27 de julio, a la espera de que llegue el segundo grupo de verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario