Gazpachuelo frío con melón a la plancha
Se trata de una sopa fresquita con melón a la plancha para cambiarle un poco el sabor y la textura con gamba hervida que acompaña muy bien a todo el cojunto de ingredientes, es un plato ligero, fresco y con mucho sabor. Este gazpachuelo nos lo sirve Maite para este verano.
Tiempo Total: 20 Minutos
Ingredientes para 4 personas
Mayonesa: 1 BoteMelón: 360 gramosGambas: 4 UnidadesAlga Nori: 1 LaminaSal: Al gustoPimienta: Al gustoVinagre: 2 CucharaditasAceite de Oliva: Para freirAgua fría: 1 ó 2 vasosFlores para decorar: Opcional
Preparación
Pon la mayonesa en un bol, añade poco a poco el agua muy fría, removiendo bien, para disolver la mayonesa sin dejar grumosAñade la sal y la pimienta al gusto, y remueve de nuevoCortamos el melón 4 raciones de 90 gramosCogemos la lámina de alga nori y cortamos 4 tiras de 2 centímetros, en una sárten con muy poco aceite marcamos el melón por todas las caras (en este caso he pintado con un poco de aceite y colorante alimenticio el melón para darle color, es opcional), en el mismo aceite freimos el alga noriEn un cazo ponemos agua y cuando empiece a hervir añadimos las gambas 1 minuto. Pasado este tiempo las retiramos y las añadimos en un bol con agua y hielo para cortarles la cocción.
Servimos acompañado de una cucharilla largaPodemos tenerlo preparado un buen rato antes de consumirlo porque va todo frío. Espero que os guste.
View the original article here
No hay comentarios:
Publicar un comentario