Cocina internacional: recetas con sabor a Oriente: Jengibre, curry, salsas agridulces, alimentos en tempura... ¿Te animas a preparar una comida con sabor al lejano Oriente?
Aunque cada una de ellas tiene unas características propias, las cocinas enmarcadas dentro de la ‘gastronomía oriental’ (que abarca, básicamente, la cocina china, japonesa, india, y tailandesa) cuentan también con un factor común: sus propiedades beneficiosas para la salud. Así, son habituales las técnicas de cocinado al vapor o con pocas grasas; los rebozados muy ligeros (como la tempura); el uso abundante de verduras o de alimentos tan interesantes a nivel nutritivo como la soja; la utilización de algas, de especias como el jengibre... Estas son algunas recetas que, sin ser propiamente orientales (en su significado más ‘ortodoxo’) sí que aportarán a tus menús un toque procedente del lejano Oriente.
Os dejamos un enlace a ocho fantásticas recetas de cocina oriental. Seguro que os encantan y esperamos vuestros comentario: tempura de verduras y langostinos, sopa de pollo con cintas a la oriental, ensalada de fideos con vieiras, sopa de langostinos con lemongrass, maki-sushi rebozado, pollo tandoori con verduras, ensalada sunomono, pollo frito orienta.
Recetas de cocina oriental en Hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario