Es indudable que, antes de exponernos al sol, unos de los mejores consejos a seguir consiste en preparar previamente la piel. El objetivo: contrarrestar así los efectos dañinos de los rayos UVA y Ultravioleta y, además, que nuestro bronceado sea bonito y uniforme. En este sentido los tratamientos de belleza y la cosmética solar son muy importantes, pero también deberemos prestar atención a nuestra cesta de la compra.
Y es que hay alimentos que resultan ‘aliados’ perfectos para nuestra dermis. Estos son algunos de los más destacados:
-Alimentos que contienen vitamina C: ayudan a frenar los radicales libres (‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel). Son ricos en esta vitamina el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón...) y las frutas rojas como las fresas, arándanos, moras...
-Alimentos ricos en carotenos: ayudan a activar la melanina. En este sentido, además de las populares zanahorias, son ricos en carotenos otros alimentos como los albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya... Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido.
-Alimentos que contienen vitamina E: actúan también contra la acción de los ‘radicales libres’. Se encuentra en los aceites vegetales, en el germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, aguacate, verduras de hoja verde...
-Minerales: favorecen el buen estado de la piel y se encuentran en alimentos muy variados (marisco, cereales, legumbres, frutos secos...).
-Además de estos productos resulta fundamental no olvidar el agua. Con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con un aporte extra de agua. También es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas e infusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario